Olazábal 1674. Belgrano. Ciudad Autónoma Bs.As.

Tel.: 4781-3198/Cel.: 15-3784-4695

info@consultoraelnido.com.ar

Directora: Prof. En Educación Inicial y Doula Claudia Ortiz

Servicios

Doula

Quienes Somos

Galería

Información

Contacto

Maternidad y Crianza

Shantala

¿QUE HAY QUE TENER EN CUENTA SI VAS A TENER UNA NIÑERA EN CASA?

 

Los padres y las niñeras son un equipo cuyo objetivo en común es acompañar al niño en su crecimiento, rodeándolo de amor y respeto, favoreciendo el desarrollo de su autoestima, colaborando a ser personitas felices y estables en la adultez.

Para ello hay que tener en cuenta:

·  Realizar la ficha de entrevista inicial solicitada por la docente, siendo totalmente necesario para el conocimiento del niño y el entorno familiar.

·  Realizar el período de adaptación según las necesidades del niño. 

VER MAS

RESFRIADOS Y GRIPE EN NIÑOS – QUÉ PREGUNTARLE AL MÉDICO.

 

Los síntomas del resfriado común son rinorrea, congestión nasal y estornudo. Su hijo también puede presentar dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas. Muchos gérmenes diferentes, llamados virus, causan los resfriados.

La gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por el virus de la influenza.

Las siguientes son algunas preguntas que tal vez usted quiera hacerle al pediatra para que le ayuden a cuidar del resfriado o la gripe de su hijo.

 

 

VER MAS

PREVENCIÓN DE ACCIDEN-TES EN BEBES ENTRE SEIS MESES Y DOCE MESES Y MAYORES DE UN AÑO

 

Entre seis meses y un año:

· Recordar la importancia de la protección de las escaleras, balcones y ventanas. Proteger al niño que gatea de estufas, radiadores y hornos.

· Cuidar especialmente al niño si se ingresa con él a la cocina. No es recomendable (en la cocina es donde ocurren la mayoría de accidentes)

 

 

 

 VER MAS

 

 

A JUGAR SE HA DICHO

 

Los mejores juguetes son aquellos que los niños inventan o los objetos de uso cotidianos que se emplean en casa, a los cuales ellos les aplican el donde utilizarlos de maneras distintas”

¿Qué es acaso un juguete, sino fuente de continua diversión y aprendizaje?

Los juguetes auto construidos estimulan su creatividad e inventan situaciones impensables.

 

VER MAS

¿POR QUÉ LOS NIÑOS "PIERDEN EL TIEMPO" JUGANDO?

 

Quién no se ha preguntado alguna vez por qué juegan los niños o para qué lo hacen o si diferencian realidad de fantasía. Es también frecuente escuchar a padres preocupados por creer que su hijo no entiende lo que le dicen ya que continúa con su actividad lúdica sin responderles ni referirse a lo dicho por los padres en absoluto.

 

VER MAS

GUÍA DE SEGURIDAD PARA UNA NIÑERA QUE TRABAJA EN UN DOMICILIO             

 

 En el Trabajo:

·  Higienizarse las manos al ingresar al hogar. Tener el cabello atado. Uñas cortas.

·  Higienizar los utensilios y elementos utilizados por la niñera y los pequeños.

Ordenar los juguetes y materiales en uso manteniendo en orden todos los elementos

 

 

VER MAS

Ley 26529 SALUD PUBLICA DERECHOS DEL PACIENTE EN SU RELACION CON LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES DE LA SALUD

 

Noviembre 20, 2009

 

TEXTO COMPLETO DE LA NORMA

- DERECHOS DEL PACIENTE, HISTORIA CLINICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO.

 

- ARTICULO 1º — Ambito de aplicación. El ejercicio de los derechos del paciente, en cuanto a la autonomía de la voluntad, la información y la documentación clínica, se rige por la presente ley.

 

- Capítulo I

DERECHOS DEL PACIENTE EN SU RELACION CON LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES DE LA SALUD

VER MAS

EL JUEGO HEURÍSTICO

 

El juego sigue siendo, a partir del año, la actividad de aprendizaje fundamental de los niños. Siguiendo el proceso iniciado con la Caja de los Tesoros se llega a una nueva actividad, el llamado juego heurístico, que les propone una iniciación a la clasificación de los objetos y refuerza su comprensión de estos mediante la manipulación libre.

 

VER MAS

LOS JUEGOS EN LOS NIÑOS

 

Los niños pequeños aprenden jugando y aprenden mucho entre el año y los tres años de edad. Un niño de un año se esfuerza por caminar sin caerse y comienza a usar palabras. Pero a los tres años, la mayoría ya puede mantener el equilibrio al pararse en un pie y habla con oraciones cortas.

 

VER MAS